POLICIALES

Sorprendente asalto en Centenario, levantó a dos hombres que hacían dedo y le robaron el auto

La víctima terminó arrojándose del rodado, los sospechosos se encontraban armados y tenían chalecos similares a los de la policía.
martes, 5 de marzo de 2024 · 18:45

El pasado viernes, al mediodía, un violento robo se produjo entre Centenario y Cinco Saltos. Dos hombres que hacían dedo sorprendieron al conductor de un Chevrolet Corsa para asaltarlo. La metodología que utilizaron fue hacer dedo sobre el Acceso Jaime de Nevares. Para salvarse, la víctima se arrojó del rodado. 

Según relató el conductor, al levantar a los dos hombres, le informaron que se dirigían hacia Cinco Saltos. Todo parecía normal hasta que la situación dio un giro inesperado unos metros más adelante, cerca de la curva donde se encuentra el CPEM 1.

Acceso Jaime de Nevares. Fuente:(Google Maps)

En cuestión de segundos, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego calibre 9 mm y amenazó al conductor para que entregara el vehículo y descendiera del mismo. También reportaron en Centenario Digital que ambos mostraron chalecos antibalas similares a los de la Policía neuquina y dos handies. 

Ante la desesperación, el conductor detuvo el vehículo en la banquina y, en un arrebato por preservar su vida, se lanzó al canal de riego cercano, justo cuando se escuchó el sonido de un disparo. Tras lograr salir a flote, caminó dos cuadras hasta la Comisaría Quinta de Centenario, donde informó lo sucedido a las autoridades.

Comisaría Quinta. Fuente: (Facebook)

Al momento de brindar detalles, señaló que uno de ellos tenía vestimenta de color negro, mientras que el otro llevaba gafas y una remera verde, portando además un bolso negro. De forma inmediata, los efectivos policiales lo trasladaron hasta el lugar donde le habían sustraído el automóvil.

Se brindaron datos que indicarían que en el interior del vehículo había documentación, aproximadamente 20 mil pesos, boletos de compra venta y una tarjeta de débito. Se ha señalado que el automóvil estaría registrado a nombre de otra persona. Aún continúa la investigación para dar con los autores del robo que, según la teoría policial, emprendieron su huida en dirección a la segunda rotonda de Ruta 7 para luego dirigirse hacia la meseta.