Policiales

Encuentran 13 kilos de marihuana fraccionada en un auto que quiso huir de un control y chocó

Una persona que intentó huir a pie fue demorada.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 00:48

13 kilos de marihuana fraccionada fueron hallados entre las pertenencias de dos hombres que intentaron evadir a toda velocidad un control policial. Uno de ellos fue demorado. 

El descubrimiento se realizó durante la madrugada del martes 5 de marzo en la localidad de Zapala. A eso de las 3:50 horas, cuando un Chevrolet Corsa se encontró con un operativo de seguridad situado sobre la calle Avenida del Trabajo.

Móviles de la policía de Neuquén. Fuente: (Neuquén Informa)

Al intentar ser detenido por el personal policial, el vehículo emprendió la huida y chocó contra dos árboles unos metros más adelante.  

Los ocupantes abandonaron rápidamente el rodado para continuar a pie con su plan de escape. Uno de ellos no logró cumplir con su objetivo porque fue interceptado. Entre sus pertenencias tenía 93 mil pesos. 

Los paquetes hallados en el vehículo. Fuente: (X)

El personal de Gendarmería utilizó un perro entrenado para inspeccionar el interior del Corsa y detectó la presencia de algo que parecía ser cocaína o marihuana

Había 16 paquetes que aparentaban ser el típico envoltorio de algún estupefaciente. El resultado del test que realizó la fuerza federal determinó que la sustancia descubierta era cannabis sativa, sustancia derivada de la planta de marihuana.