Subsidio al transporte

Peralta advirtió por las consecuencias que traerá la quita de subsidios al transporte

Se trata del proyecto de comunicación que ingresó el diputado Darío Peralta, para solicitar al Gobierno Nacional, “que deje sin efecto la quita de subsidios al transporte de pasajeros, por el impacto negativo que produciría en la provincia.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 12:03

El diputado provincial de Unión por la Patria (UP) de Neuquén, Darío “Pampa” Peralta, destacó la aprobación del proyecto de comunicación que presentó en la legislatura, para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, “que deje sin efecto la quita de subsidios al transporte de pasajeros en todo el país”.

La iniciativa de Peralta, se unificó al proyecto elaborado por los legisladores del Movimiento Popular Neuquino (MPN), con igual objetivo, de solicitar al Gobierno de Javier Milei, dejar sin efecto la medida de quita de subsidios, “debido al impacto negativo que produciría en los sistemas de transporte público de pasajeros de las provincias argentinas y sus usuarios”.

La quita de los subsidios al transporte produce un impacto negativo en la provincia. (Facebook)

La legislatura de la provincia de Neuquén, expresó su rechazo a la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros, “creado mediante la ley 27.467, con el propósito de contribuir al equilibrio federal entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país en materia de transporte automotor urbano y suburbano”, recordaron en un comunicado.

La eliminación de los subsidios al transporte de pasajeros, “implica pérdidas significativas para la ciudad de Neuquén y la provincia en su conjunto”, afirmó el legislador kirchnerista y estimó que la capital neuquina, “perdería 160 millones de pesos mensuales de aportes para el financiamiento de su sistema de transporte público”, y en el total de la provincia, la pérdida alcanzaría a los 200 millones de pesos mensuales.

La legislatura aprobó el pedido de revertir la quita de subsidios. Fuente: (Facebook)

Peralta, aseguró que “sin transporte público no hay trabajo, producción ni acceso a la educación y la salud”, y afecta además a los trabajadores y “a las empresas e industrias que lo requieren para mantenerse en marcha”, remarcó. Para el diputado, “la destrucción de los sistemas de transporte locales, impacta sobre la calidad de vida de las familias” y pone a las ciudades del interior del país, “al borde del estallido social”.