Proyecto Legislativo

Una iniciativa de la Izquierda de Neuquén propone crear un Consejo Autónomo de la mujer

El proyecto de la diputada Gabriela Suppicich propone la creación de un órgano que funcione de manera independiente del estado y en favor de los derechos de la mujer trabajadora.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 16:55

La diputada provincial del Frente de Izquierda de Neuquén, Gabriela Suppicich, presentó en la legislatura neuquina un proyecto de ley en el que propone la creación de un Consejo Autónomo de la mujer, el mismo deberá funcionar como “instrumento en defensa de todos los derechos de la mujer trabajadora”, informaron.

La legisladora y dirigente del Partido Obrero de Neuquén eligió el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la mujer, para ingresar la iniciativa que, según entiende, “aportará una herramienta independiente del estado”. “Este proyecto plantea la necesidad de que las mujeres cuenten con un organismo propio, autónomo, autárquico e independiente”, señaló Suppicich.

La diputada provincial del FIT-U, Gabriela Suppicich. Fuente:  (Noticias de Neuquén)

La diputada del FIT-U acusó al gobierno que encabeza Rolando Figueroa de aplicar un ajuste brutal, “al estilo del plan motosierra de (Javier) Milei” y subrayó el “desguace de los organismos y dispositivos que atienden a la población más vulnerada”, como son los que dependen de la subsecretaría de Familia, profesionales y operadores eventuales “que no tienen garantizado su puesto laboral”, explicó.

Recordó la situación de pérdida de puestos de trabajo de 740 familias “que integraban el programa de obras, donde la enorme mayoría son mujeres”, dijo. La diputada subrayó que, en materia de género, “el gobierno de Neuquén no anunció ninguna medida de fondo”, mientras se profundiza el cuadro de desguace de los dispositivos, afirmó.

Legislatura de la provincia de Neuquén. Fuente: (Diario Andino)

Suppicich aseguró que su bloque impulsa la creación de un órgano independiente en defensa de la mujer, “ya que nuestros derechos no pueden quedar en manos de ministerios que ya fracasaron y burócratas con suculentos sueldos” y ante la falta de reglamentación de la resolución 1057, impulsada por Patricia Jure y aprobada en la legislatura, expresó.