Disney cerró sus parques en Hong Kong y Shanghái ante la epidemia de Coronavirus

Es una “medida cautelar”.
lunes, 27 de enero de 2020 · 10:29

La firma Disney dispuso el cierre de sus parques temáticos en Hong Kong y Shanghái, ante la epidemia de Coronavirus que azota China y que ya tiene varios casos en otras partes del continente asiático. Desde la empresa, afirman que se trata de una “medida cautelar”.

Desde el domingo y hasta nuevo aviso, Disney tendrá cerradas sus puertas a los visitantes de los parques en Hong Kong y Shanghái, para evitar la propagación de la neumonía de Wuhan.

A través de un comunicado, la compañía fundada por Walt Disney sostiene que se trata de “una medida cautelar en la línea de los esfuerzos de prevención que se están tomando” y que servirá para garantizar “la salud y la seguridad de nuestros invitados y personal”.

A su vez, explicaron también que los gestores del parque de atracciones de la firma del ratón permanecen “en contacto con las autoridades sanitarias y el gobierno” y que anunciarán “una fecha de reapertura una vez que (las autoridades) aseguren que es recomendable”.

Aquellas personas que hayan reservado y/o pagado con anticipación entradas reservadas para el parque de Disney, recibirán un reembolso del mismo.

En total, la epidemia ya suma al menos 80 muertos y cerca de 2.000 diagnosticados en China.

Tanto Hong Kong como Shanghái, son dos de las 25 divisiones provinciales chinas que han elevado la alerta sanitaria al máximo nivel. En esas dos ciudades es donde el sábado se registró el primer muerto por el coronavirus y donde están ubicados dos de los tres parques de Disney en Asia.

Otras Noticias