Un "phishing" está suplantando la identidad de Netflix para robar los datos bancarios de los usuarios

Un correo electrónico inicia la estafa.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 08:54

Una oleada de ciberataques en forma de "phishing" está suplantando la identidad de Netflix para robar a sus usuarios datos bancarios y personales.

Los usuarios reciben un correo electrónico con el asunto: "Actualiza tu información de pago", en el que se asegura que se ha producido un error en el abono de la última cuota mensual de Netflix, por lo que deben acceder a su cuenta para solucionar el problema, para lo que se proporciona un enlace.

Al ingresar en él, la víctima acaba en un sitio muy similar a la de la plataforma de streaming, pero que no tiene nada que ver con la plataforma de contenidos, en la que hay un formulario donde el usuario tiene que volver a introducir los datos de su tarjeta de crédito: el número, la fecha de caducidad y código de seguridad.

Las víctimas tienen que confirmar sus datos personales, como nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección.

La importancia de revisar los certificados de los sitios a los que se accede, antes de avanzar con el ingreso de información personal y sensible en un sitio determinado los usuarios deberían analizar el certificado del sitio. Esto se puede hacer haciendo doble clic en el candado y leyendo detenidamente la información del certificado.

Estos ciberataques que tienen como objetivos a los usuarios de la plataforma digital no se realizan otras acciones maliciosas, como podría ser la descarga de algún tipo de malware o la ejecución de algún código adicional que afectara los recursos de la máquina solo busca el robo de información personal. 

Para evitar ser el blanco de estos ataques virtuales hay que tener en cuenta estos tips: 

  • Siempre evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico u otros medios.
  • Verificar la dirección del remitente y que coincida que con el servicio al que hace referencia.
  • Contar con una solución de seguridad, tanto en dispositivos de escritorio como en móviles, ya que sirven como barrera protectora ante estos sitios. En el caso de sospechar que pueda ser cierto el mensaje, ya sea porque es un usuario muy activo en esta u otra plataforma, se recomienda acceder a la misma de manera tradicional y verificar si todo está correcto o si eventualmente es necesario realizar un cambio de credenciales.

Otras Noticias