La mejor pastelera de América Latina es mexicana

Se llama Sofía Cortina y es experta en eclairs y tartas dulces.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 11:11

No hace tanto que dio sus primeros pasos, pero desde entonces, no ha parado de crecer. Y es que la chef y pastelera Sofía Cortina, inició su labor en 2011 en Pujol, del chef Enrique Olvera, uno de los mejores restaurantes de México.

Pero recientemente, la joven Sofía Cortina, fue nombrada como la mejor pastelera de América Latina en los premios The 50 Best.  

Son un éxito sus éclairs, una delicia de origen francés que perfeccionó en su paso por los distintos lugares donde trabajó como EspaiSucre, en Barcelona; Dos Palillos, de Albert Raurich, además de hacer prácticas con el pastelero francés Pierre Hermé.

Ya en 2015, esta joven pastelera se suma al equipo de Joaquín Cardoso en el Hotel Carlota y en 2017, es nominada en la categoría de Chef Promesa de los Gourmet Awards.

El año pasado logra abrir su proyecto propio, al que le dio el nombre de La Vitrine, donde ofrece éclairs, galletas, tartas y otras creaciones sustentables dulces.

Es referente de la gastronomía joven de América Latina y según manifestó en distintas entrevistas, Sofía busca colocar a la pastelería mexicana en los ojos del mundo.

En su carta reinventa postres clásicos con técnicas y presentaciones originales a la vez que lograr incluir los productos autóctonos.

En busca de generar platos que incluyen materia prima de la región, se ha posicionado como una abanderada de la pastelería sustentable.

Otras Noticias