Matarifes solicitan levantar restricciones de la industria del Cuero

Buscan evitar posibles aumentos en precios de la carne.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:05

En un comunicado difundido  por la entidad, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores instan a las autoridades y a la Industria del Cuero a resolver en forma perentoria el levantamiento y comercialización de los mismos para no entorpecer el abastecimiento de carne.

La entidad que nuclea a los Matarifes solicita a la Industria del cuero que se remuevan “los obstáculos que se presentan en su comercialización y exportación”.

E insisten en agilizar medidas: “Para garantizar el abastecimiento de carne es necesario resolver URGENTE el tema del Cuero y el resto del Subproducto”.

Asimismo agregan que “todos los integrantes de la Cadena de la Carne Vacuna nos hemos comprometido a mantener la normalidad del abastecimiento y de los precios para que la familia argentina no sufra más inconvenientes en el marco de esta coyuntura que nos toca vivir a los argentinos y al mundo”.

“Los trabajadores, productores, industriales, comerciantes, transportistas de la carne –continúa el comunicado de la entidad de Matarifes- salimos todos los días de nuestras casas arriesgando nuestra propia salud para seguir proveyendo en las condiciones más cercanas lo normal y habitual”.

La institución de los Matarifes sostiene que “nos encontramos con un impedimento central que no sólo incrementará los costos de producción, sino que puede provocar en el corto plazo la paralización, con el consecuente desabastecimiento, especulación y aumento de precios” de la carne.

En un mensaje con tono alarmante solicitan la inmediata solución de esta problemática, instando a las curtiembres a normalizar sus operaciones y servicios. “O que encontremos por parte del Estado un acompañamiento y solución al menos transitoria para no parar la Industria y la comercialización”.

Otras Noticias