Los beneficios de la carne vacuna para protegernos del coronavirus

Es fundamental el aporte de selenio para el sistema inmunológico.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 09:25

 “Cuando logremos salir de esta difícil situación, -y no tengan dudas que vamos a salir-, tendremos todos un mayor grado de conciencia de lo vulnerables que somos, de lo frágil que se torna nuestra vida como organismo biológico y lo que significa cuidarla y protegerla con una alimentación saludable”, menciona Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA en un análisis sobre consumo de carne que se publicó en la web del organismo.

La carne proporciona una serie de beneficios siempre importantes y más ahora que nos acecha un virus contra el que hay que defenderse. Pero ¿por qué sumar carne a la dieta?, se interroga Bifaretti.

Por lo pronto,  la falta de vitaminas del complejo B, pueden causar una potencial pérdida de inmunidad.  Asimismo detalla que el Zinc que también está en la carne es un mineral que está muy estrechamente vinculado al sistema inmune, ya que favorece  la elaboración de anticuerpos.

Además un déficit de hierro se asocia a un aumento de aquellas sustancias que dañan nuestras células. Otro de los elementos que provee el consumo de carne es el Selenio  que se vincula con las llamadas enzimas antioxidantes.

La carne vacuna es rica en vitamina B6, un nutriente vital para la formación de nuevos y saludables glóbulos blancos y rojos.

La cantidad aportada de hierro por la carne de vaca es mayor que la de las carnes blancas. Contiene un promedio de 3 mg de hierro cada 100 gramos, el doble que el pollo y el triple que el pescado.

En cuanto al selenio, tambien es importante y se encuentra fundamentalmente en las vísceras de la vaca (hígado y riñón). Y finaliza con una cita del médico infectólogo Attilio Speciani, refiriéndose a los casos en en Italia y el aporte de la carne de vaca. Remarcó que “tener una concentración adecuada de selenio en sangre permite una mayor capacidad defensiva del sistema inmune contra los virus en general, y el coronavirus no es la excepción”.

Otras Noticias