La panna cotta, un postre sencillo para preparar en casa

Se creó en el siglo XIX en la zona cercana de Turín.
viernes, 19 de junio de 2020 · 11:35

Para darse un gustito dulce, la panna cotta (que en italiano significa ‘nata cocida’) es una receta sencilla y práctica para hacer con ingredientes que hay en casa.

Este postre típico de la zona de Piamonte se elabora con crema de leche, azúcar y gelatina. Y se sirve acompañada de mermeladas de frutas rojas.

La historia relata que su origen fue a  principios del siglo XIX en la región de las Langhe, situada al sureste de Turín. En aquella época, se había dado una gran producción de leche. Aprovechando la gran cantidad que había en la región, una mujer de origen húngaro creó esta delicia.

Para elaborar la panna cotta con el método tradicional no se requiere gelatina. En este caso se produce mediante un proceso similar al del flan pues se incluye huevos para cuajar, azúcar y crema.

Para eso se deberá aumentar la temperatura al cocinarlo en la olla y luego cuando se lo coloca en el horno.

Para hacerlo de manera más sencilla se puede usar gelatina que se disuelve en agua fría se cocinan frutillas con 60 g de azúcar durante 10 minutos.

Luego se calienta la crema con el azúcar y una vaina de vainilla hasta que llegue a ebullición. Se retira del fuego, se le agrega la gelatina y se calienta durante cinco segundos en el microondas.

Para terminar la panna cotta se le agrega el preparado con las frutillas en el fondo de los recipientes, luego el preparado y se deja enfriar en la heladera durante cuatro horas.

Otras Noticias