El Sindicato de Petroleros Jerárquicos suspendió el paro en la zona norte de Santa Cruz

El vicegobernador de la provincia intervino en el conflicto.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 11:23

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral determinó suspender el paro establecido para este jueves en la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

La decisión fue definida por la Comisión Directiva del gremio en las últimas horas del día de ayer, ante la intervención en el conflicto del vicegobernador, Eugenio Quiroga. 

De acuerdo a la organización petrolera, la medida de fuerza nació ayer, en respuesta a los impedimentos en los ingresos a los yacimientos de las áreas establecidos por los intendentes de las localidades de Pico Truncado y Las Heras. 

Según el sindicato, a pesar de cumplir con todos los protocolos establecidos y de transitar por el corredor seguro, “los trabajadores petroleros no podían pasar a cumplir sus funciones a través de las rutas de la zona norte provincial”. 

Sin embargo, desde la agrupación explicaron que el titular del Poder Legislativo santacruceño “encabezó las negociaciones para descomprimir la situación” y el paro pautado para este jueves a la medianoche quedó paralizado. 

La medida de acción directa quedó suspendida a la espera de cómo se desarrollen las actividades en los próximos días. 

Cabe recordar que la industria hidrocarburífera fue señalada como “esencial” dentro del listado de actividades exceptuadas en la primera etapa del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio. 

Al respecto, el gremio remarcó la importancia de la producción de petróleo y gas tanto para la región como para la economía del país.