Darío Martínez presidió el primer encuentro del Consejo Federal de Energía

"Hay que cambiar la centralidad desde donde se toman las decisiones", señaló.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:44

Este viernes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, presidió la primera reunión del Consejo Federal de Energía (CFE). 

El encuentro, realizado de manera virtual, contó con la participación de las autoridades energéticas de todas las provincias del país, quienes presentaron, a Martínez, la situación del sector de cada región. 

De acuerdo a información oficial, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía celebró la primera videoconferencia del CFE y sostuvo: “entendemos que la energía debe mejorar la vida de los argentinos y ser la palanca para la reactivación industrial y comercial”.

Es importante que este consejo sirva para identificar los problemas y las herramientas, para poder solucionar los problemas que tiene hoy cada provincia.

Asimismo, el secretario detalló que “hay que cambiar la centralidad desde donde se toman las decisiones”, y agregó: “este espacio es fundamental para eso”.

Según señalaron desde el organismo de Energía, los representantes fijaron una visión federal, a fin de avanzar con las políticas de la actividad e impulsar los proyectos de infraestructura vinculados a los hidrocarburos, las energías renovables y los biocombustibles. 

En tanto, con el objetivo de favorecer a los sectores sociales más vulnerables, Martínez junto con las autoridades de las provincias, coincidieron en la necesidad de hacer foco en la política de subsidios. 

Finalmente, durante la reunión, el secretario anunció una extensión del plazo del préstamo para el Programa Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) con el Banco Mundial, hasta junio de 2022, por un total de 170 millones de dólares.