El petróleo opera con pérdidas en los mercados mundiales

Los analistas temen por las consecuencias de los incrementos de la producción
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:39

Este lunes, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes a nivel mundial, afectados por el aumento de casos de COVID 19 en Estados Unidos y Europa. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent, bajó 1,11 dólares, o un 2,66%, a 40,66 dólares el barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, también cedió 1,11 dólares, o un 2,79%, a 38,74 dólares la unidad.

De acuerdo a la agencia Reuters, el día de hoy los valores de la materia prima registraron bajas de aproximadamente un 3%.

Asimismo, según el medio, la semana pasada el Brent retrocedió un 2,7%, mientras que el WTI, un 2,5%. 

Uno de los factores que influyó en los precios del crudo fue la decisión de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia de poner fin a la fuerza mayor en las exportaciones de dos puertos clave para la industria. 

Tras esta medida, la firma explicó que la producción de hidrocarburos alcanzará el millón de barriles por día (bpd) en cuatro semanas.

Al respecto, Avtar Sandu, de la empresa Phillip Futures en Singapur, sostuvo que: “los nuevos barriles libios llegan en un momento en que el mercado petrolero acaba de enfrentar la decepción del panel ministerial de la OPEP+, donde no realizaron nuevas propuestas”.