La Cámara Argentina de Empresarios Mineros creó la Comisión de Género e Inclusión

La organización explicó que la iniciativa constituye una herramienta de cambio.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:51

Con el objetivo de ampliar la participación de las mujeres en la actividad extractiva nacional, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) anunció la creación de la Comisión de Género e Inclusión. 

A través de un comunicado, la organización a cargo de Alberto Carlocchia detalló que el panel de trabajo estará presidido por la vicepresidenta segunda de la entidad, María Eugenia Sampalione. 

El nacimiento de la comisión responde a una demanda social, a fin de trazar una planificación donde se puedan involucrar todos los asociados.

Desde CAEM explicaron que la iniciativa busca “generar acciones tendientes a propiciar la igualdad, con especial foco en mejorar la integración de la mujer en el sector”. 

Al respecto, Sampalione sostuvo que para lograr este objetivo, “es fundamental que se trabajen valores como el respeto y la inclusión, sobre todo porque la minería es un lugar donde conviven distintas idiosincrasias, culturas e ideologías”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara celebró el lanzamiento de la asamblea, pero detalló que el proyecto “requiere de la participación y el compromiso de todos”. 

Aprendiendo del pasado y entendiendo el presente, podemos cambiar el futuro. La Comisión de Género e Inclusión es una herramienta en este sentido.

De acuerdo a información del grupo, el Comité Organizador está compuesto por Carlocchia, Sampaliaone, Sebastián Delgui, Carina Zini, María Gabriela Uriburu, Julieta Lucero, Gabriela Maceira,  Isabel Nanzi, María Fernanda Secco y Luciano Berenstein.