Los valores del petróleo operan con ganancias en los mercados mundiales

La recuperación en la demanda de combustibles genera preocupación en la industria.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:01

Este viernes los precios del petróleo operaron con ganancias en las principales bolsas del mundo, en un escenario de alta volatilidad. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 3 centavos, a 37,68 dólares el barril, luego de alcanzar un mínimo de cinco meses en la sesión anterior. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 8 centavos, a 36,25 dólares el barril. 

De acuerdo a la agencia Reuters, el contrato para este valor referencial de la materia prima se dirige a un desplome mensual del 10%, mientras que el Brent se encamina a una caída del 8%.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer su canasta de crudos operó a 37,12 dólares el barril, representando una baja del 3,39% a diferencia del miércoles. 

Según el medio, la cotización de los precios del llamado “oro negro” de hoy fueron afectados por el aumento de casos de COVID 19 en muchas naciones de Europa y en Estados Unidos. 

El rebrote de contagios incrementó las preocupaciones en el mercado sobre una posible recuperación de la demanda de combustible a nivel mundial, afectada en gravedad por las medidas de restricción a la circulación. 

Durante las primeras operaciones del viernes, los valores del petróleo fluctuaron entre una baja de más del 2% y el equilibrio.