EIA: advierten una suba semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Ademas, la entidad observó una caída en los inventarios de gasolina.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:49

La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) publicó ayer sus datos oficiales, donde se observó un aumento en las reservas de petróleo de la nación. 

Este miércoles, a través de su informe especializado, la entidad gubernamental detalló que durante el período de siete días finalizado el 2 de octubre, las existencias de crudo del país subieron en 501.000 barriles a 492,9 millones de unidades. 

Según información de la agencia Reuters, estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados, quienes esperaban un alza de 294.000 bpd.

En tanto, el organismo explicó que en los inventarios de crudo localizados en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), se registraron crecimientos en 470.000 barriles. 

Asimismo, de acuerdo a los datos de la EIA, la semana pasada la refinación aumentó en 183.000 de unidades por día, mientras que la tasa de utilización creció en 1,3 puntos porcentuales y las importaciones netas en 1,5 millones de bpd. 

Por otra parte, respecto a los inventarios de gasolina del país presidido por Donald Trump, la institución indicó que se observaron caídas en 1,4 millones de barriles a 226,8 millones de unidades.

Para este segmento, los especialistas encuestados por el medio esperaban una baja de 471.000 barriles. 

Finalmente, el organismo perteneciente al gobierno estadounidense advirtió que en los almacenamientos de destilados, donde se incluyen al diésel y al combustible para calefacción, se observó un retroceso de 962.000 unidades a 171,8 millones.