API: detectan una baja semanal en las reservas de petróleo y combustible de Estados Unidos

Las importaciones de la materia prima de la nación acompañaron al descenso.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:37

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que, durante la semana pasada, las reservas de crudo y combustible de Estados Unidos cayeron de manera drástica. 

De acuerdo a un informe del organismo, en el período de siete días -finalizado el 6 de noviembre-, las existencias del “oro negro” del país norteamericano bajaron en 5,1 millones de barriles a unos 482 millones. 

Sin embargo, estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un descenso de 913.000 unidades.

En tanto, la entidad energética detalló que los inventarios ubicados en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), decrecieron en 1,2 millones de barriles. 

Asimismo, según el API, durante la semana anterior, la refinación cayó en 74.000 unidades por día, mientras que las importaciones de petróleo de la nación bajaron en 109.000 bpd. 

Por otro lado, respecto a las reservas de gasolina, el organismo explicó que en el período analizado, se observó un descenso en 3,3 millones de barriles. 

Para este segmento, los especialistas encuestados por el medio estimaron una baja de 263.000 unidades.

Finalmente, a través de su informe, el instituto señaló que los almacenamientos de destilados, donde se incluyen al diésel y al combustible para calefacción, retrocedieron en 5,6 millones de barriles.