La subsecretaria de Desarrollo Minero habló sobre el plan para atraer grandes inversiones

Remarcó la importancia de contar con reglas claras dentro del sector.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:43

Esta semana, la subsecretaria de Desarrollo Minero de la Nación, Laura Rópolo, participó de la feria internacional Expomin, donde aseguró que la actividad extractiva local “cuenta con todos los atributos necesarios para poner de pie al país y atraer las grandes inversiones".

Durante la exposición, la funcionaria analizó las decisiones anunciadas por el organismo conducido por Alberto Hensel, y evaluó las necesidades a futuro de la industria. 

Al respecto, de acuerdo a información de Télam, Rópolo sostuvo que Argentina “debe pensar un Plan de Desarrollo Minero para los próximos 30 años sabiendo que, en términos de potencial geológico metalífero y de litio, es un país muy joven”. 

Además, hizo referencia a la importancia de contar con reglas claras a largo plazo, a fin de fomentar la inversión y la calidad institucional pública y privada. 

En esa línea, la subsecretaria detalló que la minería “tiene todos los atributos para poner de pie a la nación y atraer las grandes inversiones".

Sin embargo, la funcionaria advirtió que el país viene de “un proceso de déficit fiscal y endeudamiento, con una marcada desigualdad territorial", y destacó a “los destinos de inversión globales y a las condiciones” para poder atraer las operaciones que requiere la minería. 

El trabajo con el sector privado y la cooperación internacional permite un análisis de proyecto por proyecto, en toda la cartera minera en su posibilidad de cambiar las realidad de las economías provinciales. 

Por otra parte, Rópolo habló sobre el lanzamiento, realizado días atrás, de la Mesa Nacional Minera, destinada a repensar la actividad local de los próximos treinta años, donde sostuvo: “Toda la ciudadanía se merece aprovechar las oportunidades que da la minería para generar procesos endógenos de desarrollo territorial".