Darío Martínez: "El plan está pensado para que en todas las cuencas haya actividad"

El funcionario se reunió con la Comisión de Energía de la Legislatura de Neuquén.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:06

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, explicó los alcances del Plan Gas 4, oficializado este lunes, y detalló los beneficios que el programa generará para las regiones productoras. 

Ayer, el funcionario participó de la reunión de la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura de Neuquén, donde dialogó con los diputados y diputadas nacionales.

Durante el encuentro, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía explicó que "todas las provincias productoras van a tener un incremento en las regalías en función de frenar el declino de gas, y volver a recuperar parte de la producción”. 

Además, de acuerdo a información oficial, Martínez habría indicado que el proyecto impactará en la actividad, en las pymes y en los trabajadores de cada una de las cuencas.

Fuente: Televisión Pública Noticias.

El plan está pensado para que en todas las cuencas haya actividad. 

En tanto, Ayelén Gutiérrez, presidenta del bloque de Diputados provincial del Frente de Todos (FdT), celebró el lanzamiento del "Plan de la Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino" y agradeció la presencia del funcionario, quien previamente fue recibido por el vicegobernador Marcos Koopman. 

Desde el organismo señalaron que la reunión contó con la participación de los legisladores del FdT, del bloque del Movimiento Popular Neuquino y de la Unión Popular. 

Asimismo, estuvieron presentes los parlamentarios pertenecientes al interbloque de Juntos por el Cambio, y de los bloques de la Democracia Cristiana y de Siempre.