El petróleo registra subas en las bolsas más importantes del mundo

La OPEP se reunirá para analizar la situación del mercado.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:31

Este martes, los precios del petróleo registraron subas en las bolsas globales, frente a las expectativas por las posibles vacunas contra el coronavirus y nuevas medidas de sostén en la industria. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent ganó 8 centavos, o un 0,18%, a 43,90 dólares el barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, mejoró 8 centavos, o un 0,19%, a 41,42 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer su canasta de crudos cotizó a 42,93 dólares el barril, representando un aumento del 2,09% a comparación del viernes pasado. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, en los últimos seis días, el Brent y el WTI subieron más de un 10%, luego de los anuncios realizados por Pfizer y Moderna sobre la efectividad superior al 90% en sus ensayos clínicos contra el COVID 19.

Respecto a los valores de la materia prima del día de hoy, Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados de la firma Rystad Energy, expresó: “El entusiasmo por una nueva y, al parecer, más eficaz vacuna provocó una nueva alza de precios”. 

Además, según el medio, el especialista agregó: “Ahora todos los ojos están puestos en las posibles filtraciones de la reunión técnica de la OPEP+”. 

El grupo de productores y sus aliados se reunirán en un comité ministerial, a fin de analizar un cambio de cuotas en los recortes del suministro de petróleo