EIA: los inventarios de petróleo de Estados Unidos registraron aumentos en la última semana

Sin embargo, se observó una baja en los almacenamientos de destilados.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:41

La Administración de Información de Energía (EIA) señaló que los inventarios de petróleo y de gasolina en Estados Unidos registraron un crecimiento durante la semana pasada. 

A través de un informe, la entidad gubernamental detalló que, en el período de siete días finalizado el 13 de noviembre, las reservas de crudo de la nación aumentaron en 768.000 barriles a 489,5 millones.

Sin embargo, las cifras obtenidas marcan una diferencia con las estimaciones llevadas adelante por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un incremento de 1,7 millones de unidades.

Asimismo, el organismo advirtió que en la etapa analizada las existencias de la materia prima en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), subieron en 1,2 millones de bpd. 

En tanto, la EIA sostuvo que la refinación subió en 394.000 barriles, mientras que la tasa de utilización tuvo un alza de 2,9 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo en el país norteamericano cayeron en 228.000 bpd. 

Por otra parte, la institución explicó que durante la semana pasada, las reservas de gasolina crecieron en 2,6 millones de unidades.

Pese a estos resultados, para este segmento, los especialistas encuestados por el medio calculaban un aumento de 87.000 barriles.

Finalmente, el informe de la EIA mostró que los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, bajaron en 5,2 millones de unidades.