Suben los precios del petróleo en los mercados mundiales

La OPEP se reunirá a fin de mes para analizar nuevas medidas de sostén.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:41

Este lunes, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo, con subas superiores al 1%. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos futuros del crudo Brent aumentaron 94 centavos, a 45,90 dólares el barril. 

 

Mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganó 76 centavos, a 43,18 dólares la unidad. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, la semana pasada, ambos valores referenciales de la materia prima sumaron un 5%. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el viernes, su canasta de crudos cotizó a 43,38 dólares el barril, representando un incremento del 0,60% a comparación del día anterior. 

Según el medio, los resultados de los precios de hoy fueron reforzados por las expectativas ante nuevos posibles recortes a la producción hidrocarburífera mundial por parte de la OPEP. 

El grupo se reunirá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, a fin de determinar nuevas opciones para lograr un equilibrio en el mercado y recuperar a la demanda. 

Asimismo, los anuncios realizados días atrás respecto a los ensayos clínicos de las vacunas contra la COVID-19 llevaron alivio a la industria del petróleo y el gas afectada por las medidas de restricción a la circulación en muchos países.