Anuncian la inauguración del Parque Eólico Vientos del Secano

El evento contará con la presencia de Darío Martínez.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:32

El próximo jueves se llevará adelante la inauguración del Parque Eólico Vientos del Secano, la planta de energía renovable localizada en el Municipio bonaerense de Villarino. 

De acuerdo a fuentes gubernamentales del partido, el acto de lanzamiento del proyecto será realizado por la mañana y contará con un número reducido de asistentes, donde estarán presentes el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el intendente Carlos Bevilacqua. 

Se trata de la inauguración de la segunda inversión tecnológica en Argentina de Envision Energy, la empresa china líder en energías renovables, que cuenta con una capacidad instalada de 50MW, con un total de 20 aerogeneradores de 90 metros de altura. 

Según detallaron, la construcción del parque eólico, ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en cercanías a Mayor Buratovich, involucró a un total de 900 trabajadores en sus diferentes etapas

Asimismo, la edificación de la planta demandó 18 meses e implicó un promedio de 85% de mano de obra local, “con un pico máximo de 400 empleados presentes durante una jornada laboral”.

Desde la Municipalidad de Villarino remarcaron las dificultades para la continuidad del proyecto en el marco de la pandemia de COVID 19, y destacaron “la adaptación y el compromiso de todo el personal propio y contratista” y del trabajo conjunto entre autoridades gubernamentales y organizaciones sindicales. 

En tanto, la empresa se comprometió a cumplir con las exigencias establecidas en los estándares de sustentabilidad de la Corporación Financiera Internacional (IFC), debido a que la iniciativa cuenta con una garantía del Banco Mundial. 

La puesta en funcionamiento del parque no solo aumenta la disponibilidad de potencia, sino que contribuye a mejorar la matriz energética nacional.