Los precios del petróleo registran subas en las bolsas internacionales

Los valores de la materia prima alcanzaron su nivel más alto desde marzo.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:43

Este martes, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos del crudo Brent ganaron 45 centavos, o un 0,98% a 46,51 dólares el barril, luego de lograr su máximo de sesión desde marzo.

Por su lado, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, avanzó 49 centavos, o un 1,14% a 43,55 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer su canasta de crudos cotizó 44,75 dólares el barril, con un incremento del 3,15% a comparación del viernes pasado.  

De acuerdo a información de la agencia Reuters, el lunes ambos valores referenciales de la materia prima cerraron la jornada con una mejora cercana al 2%. 

Según el medio, los resultados de los precios del producto del día de hoy fueron influenciados por las anuncios realizados días atrás por los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y Moderna sobre las posibles vacunas contra la pandemia de COVID 19

Al respecto, Tamas Varga, de la correduría PVM, advirtió: “Las estimaciones de la demanda de petróleo del año próximo serán reparadas al alza”. 

El combate contra el coronavirus se está intensificando y está demostrando ser cada vez más exitoso.