Vuelven a bajar los precios del petróleo en las bolsas internacionales

La incertidumbre sobre las elecciones en Estados Unidos preocupa a los mercados.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:54

Ante un escenario de incertidumbre y renovadas tensiones por las elecciones en Estados Unidos, los precios del petróleo volvieron a operar con bajas este jueves.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent perdieron 7 centavos, o un 0,17%, a 41,16 dólares por barril. 

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajaron 13 centavos, o un 0,33%, a 39,02 dólares. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, en la sesión anterior, ambos valores de referencia del llamado "oro negro" subieron cerca de un 4%.

En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó ayer a 39,09 dólares el barril, lo que representó un incremento de 1,69% a diferencia del martes. 

Según el medio, los precios de la materia prima del día de hoy se vieron influenciados por las definiciones electorales de la nación norteamericana, donde aún persiste el conteo de votos entre Donald Trump y Joe Biden.

Al respecto, Bjørnar Tonhaugen, directivo de Rystad Energy, sostuvo: “Una prolongada batalla judicial sobre los resultados podría provocar una incertidumbre adicional en el mercado y causar nuevas olas de ventas de activos de riesgo, incluidos los futuros del petróleo”. 

Asimismo, Vivek Dhar, analista del Commonwealth Bank, expresó: “La volatilidad del crudo se mantendrá debido a su sensibilidad al dólar estadounidense, que seguirá volátil durante al menos los próximos días, hasta que elecciones se resuelvan”.