Gas: la CNV aprobó nuevos Fondos Comunes de Inversión para impulsar la actividad productiva

La entidad aprobó el Programa Global de Emisión de Valores Fiduciarios.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:54

El directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó nuevos Fondos Comunes de Inversión, vinculados con el comercio de gas natural y el sector de los granos. 

A través de un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación detalló que aprobó el Programa Global de Emisión de Valores Fiduciarios, junto a la Oferta Pública de un Fideicomiso Financiero, destinado a Inversores Calificados. 

Según detalló la entidad, la iniciativa consiste -principalmente- en actividades de comercialización de venta y transporte de gas natural.

Mediante esta autorización de los nuevos vehículos de inversión, la CNV avanzó en su política de promoción y facilitación del acceso a diversos sectores de la industria productiva desde el mercado de capitales.

Por otro lado, el organismo aprobó un nuevo FCI cerrado de financiaciones, que tiene como objetivo la inversión en créditos exclusivamente otorgados para la prefinanciación de exportaciones, a firmas dedicadas a dicha actividad en el país. 

Al respecto, la Comisión detalló que las compañías interesadas deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad e indicadores financieros determinados. 

Según información oficial, el presidente de la entidad, Adrián Cosentino, expresó que la agenda estratégica de la CNV, “fomenta este tipo de instrumentos para continuar desarrollando el mercado de capitales, y conducir el ahorro hacia el financiamiento de la actividad productiva y la economía real con alcance federal". 

Además, la semana pasada, la Comisión autorizó el Reglamento de PAF Digital Garantizado (PAF-G), que tiene como fin la integración de operaciones muy difundidas en el comercio cerealero.