Río Negro: las autoridades de Energía analizaron la situación del sector hidrocarburífero

Evaluaron los efectos de la pandemia en la actividad de la provincia.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:42

La Secretaría de Energía de Río Negro informó que esta semana se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de los contratos hidrocarburíferos con las empresas que poseen concesiones en la provincia. 

De acuerdo a información oficial, la apertura de la jornada estuvo a cargo de la titular de la cartera, Andrea Confini, actual presidenta de la mesa de trabajo. 

Durante el encuentro, la funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Hidrocarburos, Cristian Skou y por los miembros de la Comisión, los legisladores Carlos Johnston (Bloque Juntos Somos Río Negro), la legisladora Daniela Salzotto y el parlamentario Sebastián Caldiero. 

Asimismo, según detallaron desde la Secretaría, estuvieron presentes autoridades de la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE), representantes sindicales y las intendentas de Catriel y Allen, Viviana Germanier y Liliana Martín. 

En su exposición, Confini realizó un análisis de la actividad e hizo referencia a las estrategias llevadas adelante para abordar los efectos de la pandemia sobre la caída del precio del petróleo. 

En tanto, desde el organismo energético de Río Negro explicaron que la titular “hizo un contraste entre la actividad de perforación, terminación de pozos y workover entre el año pasado y el actual”. 

La secretaria indicó que las consecuencias de la llegada del coronavirus en la producción “tuvieron su correlato en los ingresos provinciales tanto por regalías como por el aporte complementario que habíamos establecido en los contratos”. 

Al respecto, Confini detalló que “se registraron reducciones desde 572 millones de pesos mensuales en agosto del año pasado, a los 434 millones actuales, con un piso de 264 millones de abril pasado”.