CAEM anunció que el proyecto de litio Olaroz firmó la adhesión al programa HMS

Las autoridades de la entidad se reunieron con los coordinadores asignados en las empresas.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:39

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) llevó adelante un nuevo encuentro de facilitadores del programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)”, donde anunció una nueva adhesión. 

A través de un comunicado, la entidad conducida por Alberto Carlocchia detalló que la reunión fue realizada con el objetivo de analizar los trabajos realizados en el marco de la iniciativa durante el 2020

Según explicaron, en la jornada realizada días atrás, los representantes de CAEM junto a los coordinadores del HMS evaluaron las cuestiones vinculadas a la comunicación, capacitaciones, gobernanza y el diseño de una plataforma de reporte digital, que hasta el momento se encuentra en proceso de construcción. 

Asimismo, la Cámara indicó que se plantearon las metas para el 2021. 

Por otra parte, la organización anunció que la empresa Sales de Jujuy, responsable del proyecto de litio Olaroz, firmó la adhesión al programa HMS, la iniciativa que fija estándares internacionales de calidad y control para lograr una actividad responsable y confiable.

Se trata de la incorporación del yacimiento localizado en la provincia de Jujuy, ubicado a la altura de 3.900 metros sobre el nivel del mar, encargado de producir el llamado "oro blanco". 

Al respecto, desde CAEM expresaron que, tras la adhesión del proyecto, se suman un total de 19 yacimientos mineros argentinos al programa, “todos ellos en producción o próximos a la misma”. 

El encuentro de facilitadores contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Cámara, Luciano Berenstein, y la responsable de Sustentabilidad y Comunicación, Julieta Lucero.