Energía: el ENRE analizó las operaciones inmobiliarias de Edesur junto a diputados nacionales

Las operaciones estaban valuadas en un total de más de ocho millones de dólares.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 09:54

Las autoridades del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) mantuvieron un encuentro de trabajo junto a diputados nacionales, con el objetivo de analizar el intento de venta de inmuebles por parte de la empresa distribuidora Edesur.

El encuentro, realizado ayer y presidido por la interventora del organismo de control, Soledad Manin, y por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, contó con la participación de los legisladores Vanesa Siley y Walter Correa.

Asimismo, de acuerdo a información oficial, estuvieron presentes el secretario General de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci; junto al coordinador de Gestión ENRE, Jonathan Simón; y Mara Rivera, integrante del directorio de la APSEE.

Durante la jornada, los funcionarios evaluaron las gestiones realizadas por los diputados y por el ente sobre las maniobras inmobiliarias planificadas por la compañía dentro del servicio público. 

Según explicaron, “Edesur pretendió llevar adelante una serie de operaciones sobre bienes afectados a la electricidad por un valor total de casi nueve millones de dólares”. 

Al respecto, el organismo explicó que los movimientos que la firma buscaba conseguir “no habían sido autorizados, por lo que fue objeto de un pedido de informes, un amparo solicitado por los diputados en 2019 y de una cautelar en 2020”. 

Tras el pedido de Siley y Correa, llevado adelante en abril del año pasado, el ENRE determinó solicitar a la empresa distribuidora a “abstenerse de vender los inmuebles de su propiedad vinculados al servicio público”. 

Mientras, el ente indicó que, en junio, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°12 efectivizó su solicitud para que la firma prescinda de las operaciones hasta contar con las auditorías técnicas y los permiso correspondientes.