Los precios del petróleo registran ganancias en las bolsas más importantes del mundo

La industria hidrocarburífera se muestra optimista.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:53

Este miércoles, ante la debilidad del dólar y las esperanzas generadas por las vacunas contra el coronavirus, los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent subieron 6 centavos, o un 0,12%, a 50,82 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, mejoraron 4 centavos, o un 0,08%, a 47,83 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que, ayer, su canasta de crudos cotizó 49,61 dólares el barril, con descensos del 0,09% a diferencia del lunes anterior. 

Respecto a los resultados de la materia prima al día de hoy, Harry Tchilinguirian, de la firma financiera BNP Paribas, sostuvo que “la debilidad del dólar está ayudando a respaldar los valores”. 

Según información de la agencia Reuters, el día de hoy, la moneda alcanzó su nivel más bajo desde abril del 2018, frente a una cesta de seis unidades monetarias destacadas a nivel global.

Asimismo, el especialista agregó que “el mercado del petróleo está subido a una ola de optimismo”, causado por los inicios de las campañas de vacunación en muchos países. 

En lugar de mirar la baja demanda en el corto plazo, la industria está señalando hacia la recuperación.