Las reservas de petróleo en Estados Unidos se redujeron durante la última semana

El organismo energético de la nación norteamericana dio a conocer los resultados de su informe.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:44

Este miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que las existencias de petróleo en Estados Unidos registraron una reducción durante la semana pasada.  

El organismo gubernamental detalló que en el período de siete días finalizado el 11 de diciembre, los inventarios de la materia prima disminuyeron en 3,1 millones de barriles a 500 millones. 

Sin embargo, a diferencia de los resultados obtenidos, los analistas encuestados por la agencia Reuters estimaban una caída de 1,9 millones de unidades.

En tanto, la entidad señaló que en esta etapa las reservas de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del West Texas Intermediate, crecieron en 198.000 barriles. 

Además, de acuerdo a los datos de la EIA, la refinación bajó en 253.000 unidades por día, mientras que la tasa de utilización declinó en 0,8 puntos porcentuales y las importaciones netas de crudo del país norteamericano disminuyeron en 1,85 millones de bpd. 

Por otra parte, el organismo indicó que durante la semana anterior, las existencias de gasolina crecieron en un 1 millón de barriles a 238,9 millones de unidades.

Pese a estas cifras, para este sector, los especialistas consultados por el medio esperaban un alza de 1,6 millones de barriles.

Para finalizar, el informe oficial de la EIA respecto a las cifras del sector hidrocarburífero explica que en este período, los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, crecieron en 167.000 barriles a 151,3 millones.