Mercados: los precios del petróleo se dirigen a su séptima suba semanal

El inicio de la distribución de las vacunas generó esperanzas en la industria.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:29

Este viernes, en camino a su séptima semana consecutiva de subas, los precios del petróleo operaron estables en las principales bolsas del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent, bajó 8 centavos, o un 0,16%, a 51,42 dólares el barril, tras acercarse previamente a su pico máximo en nueve meses de 51,90 dólares. 

Por su lado, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 1 centavo, o un 0,02%, a 48,37 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer, su canasta de crudos cotizó 50,78 dólares el barril, al representar un aumento del 1,31% a comparación del miércoles último. 

Respecto a los resultados de la materia prima del día de hoy, Stephen Brennock, de la correduría PVM, sostuvo que “el impulso alcista se está tomando un respiro”. 

Asimismo, de acuerdo a información de la agencia Reuters, el especialista agregó: “Los precios del crudo deberían seguir encontrando respaldo ante la perspectiva de un paquete de alivio por el COVID y una aceleración del lanzamiento de vacunas”.

Según el medio, uno de los factores que influyó en los valores del petróleo fue la baja detectada en las reservas hidrocarburíferas de Estados Unidos, donde los inventarios cayeron en 3,1 millones de barriles.

El impacto de los datos de la nación norteamericana resultó positivo para el mercado debido a que, la semana pasada, los analistas de la industria esperaban un declive de 1,9 millones.