Rusia: Alexander Novak analizó el futuro del mercado hidrocarburífero

El exministro de Energía explicó que la nación busca lograr un aumento gradual de la producción.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:33

El vice primer ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, analizó el escenario hidrocarburífero mundial y brindó detalles acerca del futuro de los mercados del petróleo. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, días atrás, el funcionario se refirió a las medidas que los principales productores de crudo llevarán adelante en la industria durante los próximos meses. 

Según el medio, la autoridad de la cartera rusa explicó que, actualmente, Moscú considera un precio para el barril de entre 45 y 55 dólares "como el nivel óptimo para permitir la recuperación de su producción". 

Asimismo, en una conferencia informativa celebrada en la sede del gobierno, Novak explicó que, hasta el momento, el país acompañará la decisión de la OPEP de elaborar 500.000 bpd adicionales al mercado.

Si la situación se mantiene normal y estable, apoyaremos esta posición. 

En tanto, el vice primer ministro sostuvo que Rusia busca lograr un aumento gradual de la producción a fin de no generar un gran impacto en la industria. 

En esta línea, a principios de diciembre, el funcionario indicó que el aumento de la producción acumulada de la OPEP+ podría alcanzar los 2 millones de barriles de petróleo por día para el mes de abril, “salvo que se produzcan eventos imprevistos”. 

Finalmente, con el objetivo de discutir las próximas medidas de sostén a la actividad, el grupo volverá a reunirse el 4 de enero, donde evaluará si emitirá otros 500.000 bpd al mercado a partir de febrero.