Bornoroni: "Fue un año muy difícil para el sector y los números lo siguen mostrando"

El titular de Cecha sostuvo que el sector "no tiene espalda para que siga cayendo la circulación".
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:53

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, analizó la situación por la que atraviesa el sector de los combustibles en el país. 

Tras la publicación del informe mensual de la organización, elaborado por la consultora Economic Trends en base a datos de la Secretaría de Energía, la autoridad se refirió a las cifras obtenidas en la industria de las estaciones de servicio. 

De acuerdo con el documento de la entidad conducida por Bornoroni, durante el décimo primer mes del 2020, los ingresos de combustibles líquidos estuvieron un 17% por debajo respecto del mismo período del año pasado, previo a la pandemia. 

En este aspecto, el titular de Cecha expresó: “Esperamos que con el aumento de circulación por las vacaciones puedan mejorar las ventas”. 

Fuente: (Radio Latina FM 101.1)

Sin embargo, el presidente del grupo advirtió: “lo cierto es que nos encontramos todavía en un escenario donde las operaciones son hasta un 20% menores que el año pasado”. 

Fue un año muy difícil para el sector y los números lo siguen mostrando. 

Asimismo, Bornoroni detalló que el panorama actual, donde se prevé una posible segunda ola de coronavirus, “es crítico para el negocio, ya que para más de la mitad de las estaciones significa estar trabajando a pérdida”. 

No tenemos espalda para que siga cayendo la circulación.