Estados Unidos: la EIA advirtió una baja semanal en las reservas de petróleo y gasolina

En cambio, observaron una suba en las existencias de destilados.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:38

La Administración de Información de Energía (EIA) advirtió que las reservas de petróleo y gasolina en Estados Unidos registraron un descenso durante la última semana. 

Este miércoles, a través de su informe especializado, el organismo gubernamental explicó que, en el período de siete días finalizado el 25 de diciembre, los inventarios de crudo de la nación norteamericana se redujeron en 6.1 millones de barriles a 493.5 millones

Sin embargo, los resultados de la entidad marcaron una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una caída de 2.6 millones de unidades.

Asimismo, de acuerdo a los datos de la EIA, en esta etapa, las existencias de la materia prima localizadas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, subieron en 27.000 bpd. 

En tanto, según la institución, la refinación aumentó en 273.000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización creció en 1.4 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo del país disminuyeron en 764.000 unidades por día.

Por otra parte, el informe del organismo de energía detalló que, durante la semana anterior, las existencias de gasolina declinaron en 1.2 millones de barriles a 236,56 millones

Pese a estas cifras, los especialistas encuestados por el medio calcularon un alza de 1,7 millones de unidades para este sector.

Finalmente, la EIA indicó que las reservas de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, subieron en 3.1 millones de barriles a 152.03 millones.