La Central Hidroeléctrica Yacyretá busca poner en marcha una turbina rehabilitada

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Estratégico para la recuperación del parque.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:40

La Central Hidroeléctrica Yacyretá anunció que luego de 26 años, se iniciaron los ensayos previos a la puesta en marcha del primer giro de una turbina rehabilitada. 

A través de las redes sociales, la mayor generadora de energía eléctrica de Argentina explicó que el proyecto está contemplado dentro del Programa Estratégico para la recuperación del parque generador. 

Según detallaron, se trata de la activación de la turbina Kaplan U3, que tiene como objetivo “mantener y ampliar la potencia instalada, al extender la vida útil de todo el sistema de generación de energía renovable”. 

Desde la planta construida por Argentina y Paraguay celebraron el hecho y manifestaron que la puesta en marcha de los motores constituye “un hito histórico dentro del proceso de rehabilitación”. 

Fuente: Yacyretá Argentina. 

Asimismo, agregaron que “es un importante avance en el cumplimiento de los desafíos propuestos por la entidad”.

De acuerdo a información de la agencia Télam, el primer giro de la turbina U3, una de las 20 que integran el complejo generador ubicado en Corrientes, fue realizado el pasado sábado. 

Al respecto, la hidroeléctrica manifestó que el motor fue recuperado “luego de 26 años de exitosa e intensa operación". 

Finalmente, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) advirtió que mediante el Programa Estratégico, busca lograr “la puesta en valor del parque generador de la Central”.