¡Más sanciones! El Gobierno de Estados Unidos restringió las operaciones de Chevron en Venezuela

La compañía cuenta con 8.000 empleados en el país.
jueves, 23 de abril de 2020 · 10:56

Estados Unidos le prohibió a la petrolera Chevron perforar o exportar crudo en Venezuela. 

Según informó la agencia de noticias Reuters, un funcionario del gobierno indicó: “Hemos emitido una nueva licencia que prohíbe que los productos de petróleo de Chevron o de cualquier otra compañía estadounidense puedan llegar al régimen de Maduro”, en una rueda de prensa telefónica. 

Se trata de la única gran empresa de petróleo estadounidense que se mantiene en Venezuela, con 8.000 empleados.

Sin embargo, a pesar de las restricciones aplicadas, la nación dirigida por Donald Trump extendió hasta el próximo 1 de diciembre la autorización a cinco petroleras, entre las que se encuentra Chevron, para operar en Venezuela. 

La decisión fue informada por el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado, donde detalla que la medida también afecta a las compañías Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, junto a la corporación

La última vez que Estados Unidos emitió una autorización de este tipo fue en enero y la extensión fue por tres meses hasta el 22 de abril.

Pdvsa, la empresa estatal venezolana, tiene bloqueados todos sus activos correspondientes a Estados Unidos. Pese a esto, fueron emitidas algunas licencias “especiales” para que algunas compañías energéticas continúen con sus operaciones de forma temporal.