Sergio Affronti: “el Downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta"

El CEO de la empresa informó modificaciones en el sector.
viernes, 19 de junio de 2020 · 10:34

Ayer durante una presentación virtual ante más de tres mil personas, el CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció la nueva estructura del Downstream de la compañía. 

Se trata del sector que representa al 50% de la capacidad de refinación del país y al 56% de la comercialización de combustibles, donde la empresa invirtió más de 2700 millones de dólares en los últimos 10 años en mejoras y nuevas unidades de procesos. 

Según expresó Affronti, la industrialización del yacimiento neuquino Vaca Muerta, “va a estar liderado por el Downstream de YPF, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus Complejos Industriales y plantas petroquímicas”. 

“Esta es la cara visible de la compañía, la que nos pone en contacto con los millones de clientes que eligen nuestros servicios en todo el país”, indicó el CEO de la firma

La empresa petrolera indicó que por primera vez en diez años, se incorpora una mujer a la primera línea de este segmento. “Con este equipo nos planteamos el desafío de liderar el Downstream del futuro, sumando productos de calidad, innovadores, con nuevos servicios para nuestros clientes con la finalidad de sostener nuestra posición y liderar los cambios en el mercado”, explicó el ejecutivo

Asimismo, esta semana la autoridad de la empresa energética informó una reorganización en el ámbito del Upstream, con el objetivo de aumentar la producción de petróleo y gas de la firma. 

A través de un comunicado, Affronti anunció la designación de cuatro mujeres en cargos gerenciales: Fernanda Raggio fue nombrada como gerenta de Exploración de la vicepresidencia de Convencional, mientras que Guillermina Sagasti y Cristina Szwed serán gerentas de Geociencias y de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No Convencional, respectivamente. Para finalizar, el CEO detalló que María Sacchi, desde Rincón de los Sauces, estará al frente de la unidad de negocio.

YPF cuenta con tres complejos industriales y un complejo petroquímico, localizados en la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén. De acuerdo al CEO, el flamante equipo “tiene la experiencia y una importante trayectoria dentro de la compañía”.