Se realizó el lanzamiento de Women in Mining en Argentina

Actualmente hay un 6,5% de mujeres trabajando dentro del sector.
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:23

Ayer se realizó el lanzamiento virtual de la organización Women in Mining Argentina (WiM Argentina), destinada a impulsar el desarrollo de la mujer dentro de la actividad. 

La entidad representa a la agrupación internacional Women in Mining (IWiM) y tiene como objetivo elaborar políticas y acciones para lograr la equidad e igualdad de oportunidades dentro del sector.

Durante la teleconferencia de la asosiación, estuvieron presentes Alberto Hensel, secretario de Minería de la Nación junto a las subsecretarias Laura Rópolo y Sylvia Gimbernat. Además, participaron el embajador de Reino Unido en Argentina, Mark Kent, ONU Mujeres, FECOBA y ACME.

"Estamos ante un cambio cultural en esta sociedad moderna que nos permite contar con las mujeres cumpliendo nuevos roles en distintas actividades, no sólo en la minería", indicó Hensel en la reunión. 

De acuerdo a la agencia Télam, el funcionario señaló que a partir del Censo Minero realizado en 2017, “se produjo una evolución de la inserción de la mujer hasta alcanzar el nivel actual del 6,5% en el sector, lo que refleja que falta un largo camino hasta alcanzar países como Canadá o Australia". 

"Creemos que no solo se debe contribuir a incrementar la participación de la mujer, sino el liderazgo en la actividad y alcanzar las mismas condiciones en que se desenvuelven los varones", afirmó Hensel en el lanzamiento de WiM Argentina

El titular de Minería expresó que el 70% de las áreas de decisión del organismo "está en manos de mujeres”. 

Por su parte, las autoridades de WIM Argentina destacaron que “para tener más y mejor minería, es necesario contar con más mujeres trabajando y formando parte en las resoluciones para el sector”.