Alberto Fernández: "Vaca Muerta tiene un rol central para el país"

Sostuvo que: "si logramos resolver con los acreedores, el despegue de la Argentina va a ser magnífico".
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:46

El pasado viernes, el presidente de la Nación Alberto Fernández visitó Villa La Angostura y destacó el papel fundamental del yacimiento Vaca Muerta para el desarrollo del país. 

Durante la conferencia de prensa, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente, Fabio Stefani.

"Vaca Muerta tiene un rol central porque esencialmente es producción que se exporta y que genera divisas para el país", expresó Fernández

Sin embargo, el titular del Ejecutivo indicó que: “Primero tenemos que terminar de resolver el tema de la deuda, que como siempre dije es un fuerte condicionamiento en Argentina”, y agregó que es una “condición necesaria para plantar el futuro porque no es lo mismo diseñar un país que está en default, que hacerlo si no lo está". 

"Si nosotros logramos resolver con los acreedores, el despegue de la Argentina va a ser magnífico", manifestó el presidente

Semanas atrás, la petrolera de mayoría estatal YPF, anunció la división de la Vicepresidencia de Upstream en convencional y no convencional, donde la segunda contará con una nueva sede en Neuquén, a cargo de Pablo Iuliano

Al respecto, Fernández señaló: "Muchas veces pienso por qué YPF no está en Neuquén y qué hace YPF al lado de mi edificio, yo vivo en la misma manzana en Buenos Aires", ante la consulta de LmNeuquén. 

Asimismo, el jefe de Estado celebró el decreto de barril criollo en 45 dólares, establecido por el Gobierno Nacional en mayo para proteger a la industria hidrocarburífera local. “Que los inversores sepan que el Estado está para ayudar”, sostuvo.