La OPEP organizó un encuentro virtual para analizar la situación del mercado petrolero mundial

Destacaron la importancia de conocer los datos y las estadísticas durante la pandemia.
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:15

Ayer la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llevó a cabo un seminario virtual, en el que participaron los principales organismos energéticos del mundo, para intercambiar ideas y analizar el desarrollo actual del mercado hidrocarburífero.  

La teleconferencia contó con la asistencia de 23 países pertenecientes al grupo de productores mundiales, junto a otros integrantes extraordinarios. 

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, explicó que se trata del primer taller realizado en los últimos años y agregó que fue “muy productivo”.

Por otra parte, la autoridad de la alianza expresó sus intenciones de que las partes se reúnan “de forma continua”, frente a la importancia del conocimiento de los datos en el sector durante la pandemia de coronavirus. 

“Todos estamos en el mismo barco. Cuanto más cerca trabajemos juntos, mejor será para todos nosotros y para la industria”, señaló el titular del grupo

Asimismo, en la reunión virtual estuvieron presentes la Agencia Internacional de la Energía y las compañías SP Global Platts, Argus Media, Energy Intelligence y IHS Markit. 

Según informó la OPEP, este seminario es una plataforma “verdaderamente única”, destinada a facilitar la interacción directa sobre metodologías y evaluaciones de la producción de petróleo, y minimizar las diferencias entre las diversas fuentes del sector y los datos oficiales.

Para concluir, Barkindo dijo: “Estoy seguro de que en el futuro podremos minimizar las diferencias y mejorar la confianza del mercado en nuestros informes”.