El ministro de energía de Rusia advirtió por la demora en la recuperación del mercado del petróleo

Señaló que podría lograrse "antes de la finalización del 2021".
jueves, 2 de julio de 2020 · 13:24

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, analizó la situación de los mercados petroleros mundiales y advirtió acerca de los riesgos en la recuperación de la demanda de combustible. 

En una conferencia energética realizada por el Club Valdái, el funcionario explicó que a pesar del restablecimiento en el consumo del petróleo y el gas registrado en los últimos meses, como consecuencia de las medidas adoptadas para sostener a la industria, “este año no regresaremos a los niveles logrados previamente a la pandemia”. 

Semanas atrás, la Organización de los Países de Petróleo y el grupo de aliados decidió ampliar el pacto por un recorte al suministro mundial de 9,7 millones de barriles por día hasta fines de julio. 

Sin embargo, respecto a la extensión del acuerdo de la alianza, Novak indicó que aún "no hay ninguna decisión" para agosto. 

"Veremos cuál es la situación con los indicadores de junio y el comité técnico llevará a cabo el análisis sobre la implementación del acuerdo y el estado del mercado", indicó el ministro ruso

Además, de acuerdo a la agencia EFE, Novak expresó que este año las inversiones en el sector energético global caerían en un tercio y agregó que la recuperación del consumo podría lograrse antes de la finalización del 2021.

Por otra parte, en la conferencia su par de Azerbaiyán, Parviz Shahbázov, señaló: "Desafortunadamente, no se puede confiar en que la demanda se recuperará plenamente en un futuro cercano debido a la incertidumbre actual”. 

“Según algunos cálculos, tomará al menos dos años estabilizar el mercado de crudo", sentenció. 

Más de