YPF aumentó los precios de los combustibles

Se trata de un incremento de un 4,5% promedio.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:55

La petrolera de mayoría estatal YPF anunció un aumento de un 4,5% en sus combustibles que comenzó a regir a partir de la medianoche de hoy. 

Semanas atrás, la empresa dirigida por Guillermo Nielsen publicó los resultados del segundo trimestre del año, donde informaron una pérdida neta de 85 mil millones de pesos.

Respecto a estas cifras, Sergio Affronti, CEO de la firma, expresó que los valores de las naftas “necesitan algún ajuste para reforzar la capacidad de generación de caja". 

De acuerdo a las compañías del sector hidrocarburífero, el atraso en los precios de los combustibles, estáticos desde diciembre del año pasado, era de un 12% aproximadamente. 

Ante esta situación, la petrolera indicó ayer que el Gobierno Nacional autorizó el incremento en los surtidores a nivel país, pero con diferencias entre las provincias. 

Según información de Télam, el aumento en las naftas “tendrá un mayor peso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, a comparación del resto del país. 

“Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico”, explicaron fuentes a la agencia Noticias Argentinas. 

Finalmente, desde YPF detallaron que la propuesta “sostiene el descuento al personal de salud del 15%”, donde hay casi 100.000 personas adheridas.