Bajan las reservas de crudo en Estados Unidos

El Instituto Americano del Petróleo publicó su informe semanal.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:25

La semana pasada, las reservas de crudo y gas en Estados Unidos registraron un descenso, de acuerdo a datos brindados por el Instituto Americano del Petróleo (API)

Según un reporte del New York Energy Desk, el organismo señaló que durante este período, los inventarios de la materia prima bajaron en 4,5 millones de barriles a 507,5 millones. 

Estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas del mercado, quienes esperaban una caída de 3,7 millones de unidades. 

En tanto, la entidad expresó que en los almacenamientos de petróleo estadounidense West Texas Intermediate, el punto de entrega localizado en Cushing, Oklahoma, se observó una baja de 646.000 bdp. 

Por otra parte, en la semana finalizada el 21 de agosto, el instituto indicó que las reservas de gasolina descendieron en 6,4 millones de unidades. 

Al respecto, la agencia Reuters informó que las expectativas de los analistas para este sector era de una baja de 1,5 millones de barriles. 

En tanto, las existencias de destilados, que integran al diésel y al combustible para calefacción, crecieron en 2,3 millones de unidades, a diferencia de la estimación realizada de una baja de 726.000 de barriles.

Finalmente, el organismo energético sostuvo que las importaciones de petróleo aumentaron en 147.000 bpd y la refinación aumentó en 152.000 barriles por día.