EIA: registran un descenso en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Los datos fueron analizados durante la última semana de agosto.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:50

Ayer la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) informó que durante la última semana se registró una disminución en las reservas de petróleo de la nación. 

A través de un informe, el organismo explicó que en este período los inventarios de crudo se redujeron en 7,4 millones de barriles a 518,6 millones. 

En cambio, de acuerdo a analistas consultados por la agencia internacional Reuters, la expectativa en el sector era de una caída de 4 millones de barriles. 

Respecto a las existencias de la materia prima del punto de entrega localizado en Cushing, Oklahoma, la entidad detalló que se mostró un aumento en 532.000 de bdp (barriles de petróleo). 

Asimismo, la EIA indicó que las reservas de gasolina crecieron en 0,4 millones de barriles a 247,8 millones, mientras que lo esperado por los especialistas del mercado era una baja de 170.000 barriles. 

Por su parte, el informe semanal de la entidad gubernamental estadounidense señaló que los inventarios de destilados, que integran al combustible para calefacción y diésel, registraron una suba de 1,6 millones de barriles a 180 millones. 

Según el medio, la expectativa era de un alza de 279.000 de unidades. 

Finalmente, en el periodo de 7 días del primero de agosto, la EIA observó un incremento de 1,3 millones de barriles por día en las importaciones netas de crudo en el país norteamericano.