Postergan la fecha de la exposición AOG Patagonia 2020 para dentro de dos años

Los organizadores consideraron que trasladar la fecha del evento al 2022 es la decisión "más factible".
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:02

Ante las condiciones epidemiológicas actuales, el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) anunció la reprogramación del evento Argentina Oil & Gas Patagonia 2020 para dentro de dos años. 

De acuerdo al comunicado emitido por la entidad, la exposición de la industria hidrocarburífera será realizada en septiembre de 2022, “debido a la realidad que impone el COVID-19”. 

“Estamos seguros de que esta Expo es fundamental para promover y reactivar los negocios, así como para dar solidez a la industria con conocimientos de vanguardia, novedades tecnológicas y valiosos contactos profesionales”, detallaron los organizadores. 

En un primer momento, la feria estaba pactada para ser realizada entre el 9 al 11 de septiembre, pero con la llegada de la pandemia fue postergada por dos meses para 11 y el 23 de noviembre de este año. Sin embargo, informaron que: “Siguiendo las políticas, recomendaciones y disposiciones en materia de prevención de la salud implementadas por las autoridades de la Nación y de la Provincia del Neuquén, el IAPG ha decidido reprogramar la AOG Patagonia para el mes de septiembre de 2022”. 

Según el organismo, la decisión tiene como objetivo “continuar respaldando al sector mientras atraviesa tiempos extraordinarios, y con el fin de que las empresas expositoras y los visitantes profesionales puedan dar el presente, siempre priorizando su salud y seguridad”. 

“Confiamos en que trasladar la fecha es la decisión más factible en la actualidad para finalmente realizar el anhelado evento en la modalidad presencial”, expresaron desde el instituto. 

La Expo AOG Patagonia será llevada adelante en la ciudad de Neuquén y se trata de los encuentros más importantes para el sector del petróleo y el gas de la región, donde asisten trabajadores de la industria junto a los principales referentes. 

“Es una oportunidad en la que se generan encuentros y se fomentan las conversaciones y la camaradería mientras se recorren los pabellones y se admiran los avances tecnológicos”, finaliza el comunicado.