San Juan: el ministro de Minería se reunió con la Mesa Interinstitucional Productiva de Jáchal

Buscan beneficiar a 600 productores de la zona.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:56

Este lunes, el ministro de Minería de la provincia de San Juan, Carlos Astudillo, mantuvo una reunión de trabajo con la Mesa Interinstitucional Productiva de Jáchal (MIP). 

El encuentro, encabezado por el funcionario, fue llevado adelante en la Sala de Situación de la cartera, y tuvo el objetivo de analizar los lineamientos del Plan de Siembra 2021, destinado a impulsar el desarrollo de los productores agrícolas del departamento.

De acuerdo a fuentes oficiales, la jornada fue realizada en el marco de un acuerdo previo entre el organismo conducido por Astudillo, el ente de Producción y Desarrollo Económico de la región, la Municipalidad de Jáchal y las empresas Minera Andina del Sol y Mineros SA. 

Durante la reunión, junto al titular de la entidad estuvo presente el director de Producción y Medio Ambiente del ayuntamiento de la localidad, Pablo Pérez. 

Según explicaron desde el Gobierno de San Juan, la puesta en marcha del convenio alcanzado por el funcionario de Minería y los organismos de la provincia “beneficiará a un total de 600 productores de la zona dedicados a diferentes cultivos”. 

El alcance del trato resulta muy significativo para la mejora de las condiciones de producción de los proveedores locales. 

En esta línea, de acuerdo a estimaciones de la MIP, el pacto obtenido favorecerá entre 700 y 1.000 trabajadores de la industria

En representación del consejo de trabajo del departamento, asistieron al encuentro con Astudillo, Carlos Varas, Apolo Pérez y Rafael Aciar.