Martínez: "Sostener a las instituciones deportivas es indispensable para una mejor calidad de vida"

La Secretaría de Energía busca garantizar una tarifa diferencial para todos los clubes de barrio del país.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:33

Esta semana, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con el objetivo de evaluar la implementación de una tarifa diferenciada para los servicios de luz y gas en los clubes de barrio. 

Durante la reunión, llevada adelante ayer, el funcionario remarcó la importancia de llevar adelante una labor conjunta entre los organismos para favorecer a las diferentes entidades deportivas del país. 

En esta línea, el titular de la cartera energética nacional se refirió a la ley 27.098, del Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo, sancionada en 2014, que en su artículo 16 establece el beneficio de un importe social básico para las instituciones. 

Al respecto, Martínez indicó: “Desde la Secretaría ya estamos trabajando en esto, siempre con una mirada federal, en donde el acceso a la energía sea para todos”. 

Fuente: (El Trece)

Se trata del diseño de una herramienta que garantice una tarifa diferencial para todos los clubes del país. 

Asimismo, el exdiputado neuquino consideró que el fortalecimiento de las organizaciones deportivas contribuye a la formación de los jóvenes y a la contención de los adultos mayores.

Sostener a las instituciones deportivas es indispensable para una mejor calidad de vida.

Por su parte, tras la reunión con el secretario, Lammens señaló que la tarifa diferenciada es "una demanda histórica de los clubes de barrio y pueblo de todo el país” y agregó que “continuarán acompañando a las instituciones, consideradas como el corazón de nuestra política deportiva”.