CECHA: "Sin dudas el 2020 fue un año traumático para el sector de las estaciones de servicio"

El año pasado se vendió un 19.7% menos de combustibles que en 2019. 
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:12

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) indicó que, durante el 2020, la venta de combustibles cayó casi un 20%. 

A través de un informe elaborado por la consultora Economic Trends, que usa como base la información de la Secretaría de Energía de la Nación, la agrupación conducida por Gabriel Bornoroni explicó que el año pasado se vendió un 19.7% menos de naftas y gasoil que en 2019

Al respecto, desde la organización explicaron que estos resultados “marcan el tercer año consecutivo de caídas en las ventas, luego de una baja de 0.3% en 2018 y del 1.3%, 2 años atrás”. 

Sin dudas el 2020 fue un año traumático para el sector de las estaciones de servicio. 

Fuente: (La Nación)

De acuerdo a CECHA, las cifras alcanzadas fueron producidas tras “las restricciones a la circulación tomadas para detener el avance de la pandemia, sumadas a los cambios de hábitos producto del cierre de actividades”. 

En esta línea, el grupo indicó que el mayor impacto fue registrado en las naftas, que se desplomaron en total un 27.5% en comparación al 2019

Sin embargo, entre los aspectos positivos, la Confederación detalló que en los últimos 2 meses del año las ventas de los combustibles subieron un 22.3% entre octubre y diciembre. 

Por su parte, la agrupación señaló que, durante el 2020, el gasoil sufrió una caída del 12.5% anual en comparación con 2019, donde “vivió un año igual de estresante pero pudo mantener ventas más normales por la demanda constante que representan sectores que conservaron la actividad en mayor medida, como el agro o los transportistas”.