El EPEN anunció obras eléctricas para Senillosa: cuándo se interrumpirá el servicio

Según precisó el EPEN, la inversión para el recambio del equipamiento es de 500.000 dólares.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:25

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dio a conocer obras energéticas para la localidad de Senillosa, del departamento Confluencia, que requerirán una interrupción en el servicio eléctrico.

De acuerdo a la entidad, “se hará un recambio de equipamiento eléctrico con un horizonte de 35 años para la localidad”. Por ese motivo, el EPEN adelantó que para concretar los trabajos deberán cortar el servicio eléctrico en el municipio por 12 horas el próximo domingo 31 de octubre.

Según explicaron, el EPEN “lleva adelante un Plan de renovación de activos en todo su sistema de transporte en alta tensión”. Es en ese marco que “está previsto el reemplazo de un transformador de potencia de 15 megavolt ampere, que se encuentra instalado en la Estación Transformadora Arroyito, lugar desde donde se abastece de energía eléctrica a la localidad de Senillosa y también a Arroyito”.

Senillosa está ubicada a 33 kilómetros de la ciudad capital.

El reemplazo se debe a que el equipamiento actual está próximo a cumplir su ciclo de vida útil. De ese modo, el ente tomó la decisión de emplazar uno nuevo que tenga características similares y que permita garantizar “la confiabilidad del suministro de energía eléctrica a la zona por los próximos 35/40 años”, señalaron desde el EPEN.

 

El corte

En este sentido, es necesario un corte al suministro de energía por un lapso de unas 12 horas, previsto para el día 31 de octubre de 2021 a partir de las 4:00 (am) que permitirá desconectar el transformador actual, retirarlo e instalar el nuevo transformador”, detallaron. Y agregaron en un comunicado: “Dicho proceso fue analizado minuciosamente por los técnicos del EPEN para optimizar los tiempos de montaje y lograr restablecer el servicio lo más rápido posible”.

EPEN es la empresa de servicio público del Estado provincial que distribuye la energía eléctrica.

Con el objetivo de dar precisiones sobre la obra y para coordinar las medidas que sean necesarias, el presidente del EPEN, Francisco Zambon, se reunió con la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández. En el encuentro también estuvieron presentes el gerente general del ente, Raúl Barahona y otros especialistas en la materia.

Por último, el EPEN aseguró que “la inversión para realizar dicho recambio es del orden de los 500.000 dólares en equipamiento más los costos del montaje, que incluyen tareas con grúas de gran porte, montaje electromecánico y conexionado”.